martes, 7 de agosto de 2012

APRENDIENDO A COMPARTIR
 
RECTIFICACIÓN SOBRE LA PUBLICACIÓN DE LA SOPA A LA MINUTA, PUES SU VERDADERO NOMBRE ES SOPA CRIOLLA, Y APROVECHO PARA AGREGAR OTROS APUNTES MÁS DE INTERÉS E HISTORIA. 

    •  
    • Pase a la mesa 11 que ahorita lo atienden...
       
    • Daniel, yo creo que les estas cambiando el nombre a las comidas " esta es sopa criolla " la minuta no lleva esos aderesos, ni leche, ni huevo por lo menos dale credito a las personas mayores que tu, estoy de acuerdo y es pan de yemas ( yá pé ) ja ja
       
    • A mi me enseñaron la sopa a la minuta con huevo y leche ,voy a investigar si me dieron la receta equivocada
       
    • Carlos Fidel Borjas Diaz EFECTIVAMENTE, ES UNA SOPITA CRIOLLITA Y SUPER DELICIOSA, CON CARNE DE RES (LOMITO)
       
    • BUENO A LA CRIOLLA O A LA MINUTA...LO MISMO ES- JAJAJA...
    • ME TOMARE MI SOPITA CRIOLLA AL MINUTO...
    • YO TAMBIEN ME CONFUDNO A LAS FINALES DIGO...
    • ES SOPA PERUANA!
       
    • Sopa la sustacia la conocen, en las fondas chinas me encantaba
       
    •  
      Permitime agregarte algo
    • En "LAS FONDAS" que no eran de chinos si no DE JAPONESES y RESTAURANT'S O RITORANTES´ O "RITORANT'S,
      por desconocerse la escritura correcta, "pues así colocaban los letreros", eran establecimientos de Peruanos e Italianos y en
      donde todos los cocineros eran compatriotas nuestros con los dueños, se le llamaba SOPA A LA MINUTA y algunas veces uno llegaba con los tios o padres y se decía "PARA MI UNA MINUTA" luego venian los chifas, yo era pequeño, vivía en Los Barrios Altos, (nací el 48) y por los alrededores de los centros de comidad, siempre habia una mazamorrera, una picaronera y/o una dama o caballero que freia pescado.
  • Algunos de estos establecimientos de ciudadanos japoneses, ponian la infaltable "LECHE VINAGRE" y "GELATINA BLANCA" con miel de azúcar, que también era vendida por los ciudadanos Chinos y algunos ingeniosos peruanos en baldes blancos y super limpios, y luego te aparecian unas carretillas con el delicioso "MANJAR BLANCO", al que todos casi llamaban "MAJABLANCO"....jejejejejejeje,
  • La Hisotria continua y me voy porque Danielme va a matarme y para colmo ya no hay reales ni medios y están proximos en llegar la"REVOLUCIÓN CALIENTE, PA' RECHINAR LOS DIENTES, AZUCAR CLAVO Y CANELA, MÚSICA PARA LAS MUELAS", y el chinito con su costalillo luciendo como zapatos "LAS CHINITAS" provocando con su "mani,mani tostao"............BENDICIONES PARA TODOS
    • Marino Lopez fdijo: faló las humitas y las chapanas . jajajajajajaja
       
    • Carlos Fidel Borjas Diaz
      LAS CHAPANAS LAS TRAIAN DE HUACHO Y DE ICA, CON LA FAMOSA SALCHICHA HUACHANA HERMANO Y ERAN DELICIOSAS, LAS HUMITAS LAS VENDIAN SIEMPRE TRES PERSONAS, UNO O DOS MORENOS, UN CRIOLLO Y CARGABAN UNA CANASTA DONDE LAS PORTABAN CALENTITAS (OJO) ...
      NO CALIENTITAS, JEJEJEJE, UNO DE ELLOS VENDIA, EL OTRO TOCABA LA HUIRA O HUIRO ALGUNAS VECES UN CENCERRISTA,EL OTRO TOCABA LA CONGA Y UNO O DOS NIÑOS BAILABAN, PARABAN EN CADA CUADRA, SEGÚN LA DISTANCIA DE ESTA (ANTES ERAN LARGASA, LASTIMOSAMENTE CUANDO FUERON CAMBIANDO LOS TIEMPOS, ESTOS GRUPOS FUERON INCREMENTANDOSE CON MALA GENTE QUE OBSERVABA LAS CASAS O DOMICILIOS Y LUEGO RETORNABAN PARA ROBAR.
    • Respecto de las fondas y recordando la Historia, muchas cerraron porque por los años cuarenta corrió el rumor y se detectó que en ellas se estuvieron almacenando armamento, fue por los años cuarenta y el pueblo se indignó y se fue encima de los ciudadanos japoneses responsables y les echaron hasta agua hervida decomisando el armamento, pues se preparaba una presunta invasión al Perú.
    • Ello causó en un porcentaje la disminución de estos establecimientos.
      Ver más
       
    • Carlos Fidel Borjas Diaz
      Antes que me digas que faltaba algo más que por supuesto son muchas cosas, todavía existia el medio y tenia valor, diez medios eran un real, y uno (nosotros los chiquillos9, juntabamos y comprabamos los famosos "PALITOS DE TOMBO" que ahora se ponen mas disminuidos de tamaño en los locales de lujo, ellos se vendian en las panaderias y en las carretillas de color blanco que distribuian el pan en las diversas calles.
    • Después, tambien se vendian las exquisitas "colizas" o "colisas" así ponian los nombres y el pan francés que era riquísimo, jejejejejej, "los gordos" que eran las otras monedas, perdieron su valor, entonces se juntaban para comprar algún bizcocho y despues aparecieron gentes recolectandolos en las calles y casas, para ponerlos en costales de yute y "llevarselos en buques al extranjero", jajajajajajajaj.
    • Veré de que más me acuerdo y creo que te estoy robando el espacio Daniel, disculpame, pero espero te sirva de algo todo esto, que de todos modos no dejaré de colocarlo en mi libro ANTOLOGIA DE MIS RAICES Y DE LAS DEMAS....BENDICIONES, AHORA SI ME VOYYYYY A BUSCAR TRABAJO A MIS 64, JAJAJAJAJAJA, ESTOY MUY VIEJO PARA SEGUIR SIENDO POLICIA. JAJAJAJAJAJAJAJAVer más
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario