domingo, 12 de agosto de 2012

APRENDIENDO A COMPARTIR

Espero que mis hijos y amigos estimen mi obra y hago esta aclaración en razón de que algunos de mis poemas pueden tener frases encendidas, pero es el trabajo de cada escritor y poeta y la inspiración viene a nosotros por cualquier circunstancia que estimemos puediera ser de interés o consideración, y algunas veces o quizá muchas, lo vivido.....Gracias


Entre las flores…..y LA FOTOGRAFIA.

Entre las flores
Que dejan escapar sus primorosos colores
Resalta la belleza que entre seda negra
Cubre coqueta tu deidad.

Envuelve el contraste de tu suave ser
El dulce contoneo de tus cabellos rubios
Que engalanan airosos tu tez “blanquita”
Dándole vida y matíz a la ílusión,
Allí, donde la dicha duerme placentera
Y la ilusión se agita.

Fresca nace tu sonrisa, firme ensueño que cosecha al verso
Mientras mi mirada, cela al viento y a las hojas verdes
Que cómplices dejan escapar sus primorosos colores
De las flores rojas, o talvéz medias rosadas
Que engalanan a la mujer que irradia,
La más hermosa luz, que en ser viviente ví.

Revolotean tus párpados que descubro
Allí donde tus ojos mansos hacen palpitar la vida
Mientras que el cielo aviva el ensueño
Luz que sembré entre álamos donde descanza el sueño.

Que grato imaginarte placentera
Donde quizás las sábanas se extienden
En cama de lívida escarcha
Donde tu pudor se enciende
Entre las flores rojas o rosadas
Que dejan escapar sus primorosos colores
 Para que la tibieza de tu contorno,
Asuma rauda fuerza de pasión prolongada.

Recorro dentro de esa entelequia
Los tallos que soportan tu monte gentil
De donde fluyen airosos tus pudores
Para tomar con mi mirada tus arrojos erguidos

Soy ya dueño de tus salientes extremos
Los que he descubierto en mi utopía
Aunque sonando a imprudente
Olvido que tienes amo o talvéz un dueño.

Pero son ellas, las flores que te adornan
Las que dejan escapar sus primorosos colores
Donde resalta la belleza que entre seda negra
Cubre tu deidad coqueta, que luce ingenua y vanidosa.

Ay, que me deleita a extremos
El néctar humedecido que cautivo con mi boca
Entre los tallos que me brindan
La fiebre lujuriosa de tu candor que tu bifurcación preserva.

Es que al fin, grito victorioso que te tengo en el desvío.
Mientras despierto entre las flores que escapan con tu fragancia
Es ya mia, la belleza que entre seda negra
Cubre coqueta tu deidad y candidez ardorosa,
Triste realidad, todo es solo…..UNA FOTOGRAFÍA.

Carlos Fidel Borjas Díaz. Agosto 10 del 2012..








No hay comentarios:

Publicar un comentario