lunes, 11 de junio de 2012

PARA TODAS MIS DAMAS AMIGAS Y
PARIENTES CON MUCHO CARIÑO.

RETORNO AL NIDO DEL AMOR AMADO
No despiertes amado mío,
Que tu sueño he de custodiar  contenta
Saltando y brincando sobre los montes, sobre los alcores
Allí, donde los ciervos y las ciervas del campo nos abriguen
Hasta que quiera el amor cantar con mis quimeras
La voz de mi amado, el que viene alzaré
Mirando por las ventanas atisbaré en tu partida
Anhelando del eterno desterrar mis celosías
Tu mi dulce amado hablaste y me dijiste
Levántate amiga mia porque he aquí
Que ya se fue de nuestro lado el denso invierno
Partió allá, con paso apresurado, lejos y tras nuestra pared.
Mi amado es semejante al alce, al cervatillo, a la gacela
Sí, y mi amor le he mostrado, cual las flores en la tierra
Hermoso mio ven, encendamos ya las velas
Que se ha mudado la lluvia también, se fue lejos con el frio y con las penas
La higuera ha echado ya sus frutos, dulces higos
En nuestro oído ha entrado el silbar de primavera
Ha venido el tiempo, con la canción y la cuna dulce espera
Y las parras con sus uvas, en ciernes ya su olor nos dieron.
Han armado hermoso nido en los agujeros de la peña
La tórtola, paloma mia con su palomo escondido
Salió de lo escondido, en escarpados parajes
Alzando su voz contenta, voz de ternura y armonía.
Levántate oh amigo mio, dame tu sonreir
Hazme ver tu rostro, déjame oir tu voz, sentir tu aliento
Apacienta mi amor entre lirios, haz que huyan las sombras y las penas
Porque dulce es la voz tuya, hermoso tu aspecto
Ven amor de mis sueños eternos
Cacemos las zorras pequeñas que echan a perder las viñas
Mi amado, amor mio y yo siempre solo tuya
Hasta que apunte el dia sobre los montes y las punas.
Lima, 12 de Enero del 2012.
Carlos Fidel BORJAS DÍAZ

2 comentarios:

  1. Mucha gracias querido amigo,

    Ni Rubén Dario podía haber hecho un poema tan excelso de suave curvatura y estrofas románticas.

    Exhala amor en cada uno de sus versos, amistad y pasión en cada una de sus palabras.

    Un bellos despliegue de sentimientos a flor de piel… Porque no te unes a nosotros y escribes en el Blog comunitario? Besos querido “negrito”

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  2. ANN....MI PRECIADA AMIGA........ES MUCHO Y MUY ALTO EL HONOR QUE ME CONCEDES, EN VERDAD ERES JUNTO A UNA AMIGA CHILENA, OTRA MEXICANA Y A MI AMIGO Y COLEGA PERUANO "JACO" JAVIER COTILLO, CUATRO PERSONAS QUE EN EL TRANSCURSO DE DOS AÑOS ME ENSALSAN CON TAN PRECIADO COMENTARIO, PERO NO CREO LLEGAR A TAMAÑA COMPARACIÓN CON UNO DE LOS MAS GRANDES ESCRITORES QUE AÚN TIENE EL MUNDO. PERMITEME TAN SOLO TRATAR DE LLEGARAL PIE TUYO, AL DE BETO Y DE OTROS TANTOS POETAS Y ESCRITORES CONTEMPORÁNEOS, PARA PODER MOSTRAR UNA SENCILLA SONRISA...........TE VALORO NIÑA.

    ResponderEliminar