sábado, 30 de junio de 2012

Información de perfil

CHARLIE BORDI
LIMA - PERU
 
OFICIAL POLICIA NACIONAL DEL PERU EN RETIRO - ASESOR - ESCRITOR - POETA - AUTOR Y COMPOSITOR
OFICIAL RETIRADO PNP.
MIEMBRO DE LA SACVEN-VENEZUELA, APDAYC-PERU, AMAEC-VENEZUELA
DIPLOMA CONSULADO PERUANO EN VENEZUELA 1997-POR SER AUTOR DEL ENSAYO “UNA COMUNIDAD PERUANA POSIBLE EN VENEZUELA”
MERECEDOR A LA LIRA MUSICAL DEL ESTADO CARABOBO-VENEZUELA 1996.
DIPLOMADO POR LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOAQUIN CARABOBO POR EL RECONOCIMIENTO DE CONSULES INDIA, JAPON, TRINIDAD Y TOBAGO, ISRAEL, ESPAÑA, ARABIA SAUDIT, CURAZAO, COLOMBIA 1995.
RECONOCIMIENTO POR PRIMER LUGAR LOGRADO ENTRE PROFESORES Y MAESTROS DE LOS MUNICIPIOS DE SAN JOAQUIN MARIARA, GUACARA, GUIGUE, VALENCIA Y MARACAY. ORGANIZADO Y PATROCINADO POR EL CONSUL DE LA INDIA, PROFESOR RAM MANIRAN Y EL ALCALDE DE SAN JOAQUIN PEDRO PERAZA 1995.
PREMIADO CON DIPLOMAS Y LA LIRA INSTITUCIONAL, POR LA AUTORIA DE LIBROS, OBRAS LITERARIAS Y MUSICALES EN VENEZUELA, ENTRE OTROS, 1997.
 
POESIA ESCRITURA ASESORIA ADMINISTRATIVA, POLICIAL-MILITAR-LEGAL.

CANTAUTOR
 
   
 
Mis videos

 

Mi Blog

MIS RAICES Y MIS VENAS

SI YO TUVIERA ALAS

Publicado el febrero 25, 2012 a las 7:37pm                                                    

           

YA NO ME DESPERTARA EL GALLO.......POR CARLOS FIDEL BORJAS DIAZ ENERO 9 DEL 2012

Publicado el enero 9, 2012 a las 8:36pm                                                    

Ya no me despertará el gallo
Los días de semana,
Del mes, ni del último del año
Porque abandoné mi rancho, la jaca y mi caballo.

Ya la serpiente se arrastrará oronda y sigilosa
Por sobre mis plantaciones
Camuflándose entre los frutos sin cosecha
Sin correr a los matorrales temerosa de mi perfil.

Ya no acariciarán las aguas de los chorrillos
Mis manos agrietadas cubiertas de lodo fino
Ni mis oídos escucharán las alegres melodías
Del trinar de avecillas al compás de mis comparsas.

La pala y el arado, quedarán como extenuados
Descansando en el fondo del establo
En espera de ser arrojados como leña
En el horno que ya no hace pan, sino, ladrillos.

Pues dicen que ha llegado el tiempo del progreso
Y a mis campos modernas Universidades
Que debo de prepararme para se profesional
Que acojerán mis pasos las puertas de las edificaciones

Enormes calles con suntuosas vitrinas y carteles
Reemplazarán en mi visión mis prados verdes
Mientras los Pastizales, sembradíos y, mis establos
Llorarán angustias, al morir mis animales.

Campos con vehículos amontonados uno tras otro
Parques con gente pisando los jardines
Rompiendo las pocas hojas de los arbustos morroñosos
Individuos consumiendo licor y eso que llaman droga.

Que es del cincho con el que ato mi montura?
Que será de mi cordura, y de mis cabales?
Que será de mi alimento?
Sino encuentro los matorrales
Ni los galpones con mi maíz, arroz y pimiento….

QUE SERÁ?.,
SI EL GALLO YA NO CANTA, NI EL SOL SALE:
QUIEN ME DESPERTARÁ?.

Carlos Fidel BORJAS DIAZ 09 ENERO 2012.

ANCLARE EL VELERO.........por Carlos Fidel BORJAS DIAZ Enero 9 del 2012

Publicado el enero 9, 2012 a las 8:34pm                                                    

Anclaré el velero de mi pasión a cuestas
Donde otros besos, se aferran a tu boca,
Para robar con ardiente pasión loca
Los besos que tu sabes que son mios.
Cruzaré la neblina ante mis ojos
Y las nubes que distancian nuestros cuerpos
Sombreando tu preciado color rosa
Aferrando las ansias encendidas.

Zurcaré los mares del ensueño
Llegaré a tus campos perfumados
Cegaré los caminos de otros amores
Descubriendo el velo del sin fin de ilusiones

Posaré donde rugen tus ardores
El ancla, el velero y mis alas ya plegadas
Sosegando tus caricias, tus temores
Para viajar con la brisa, tus encantos y la almohada.

Anclaré el velero
Mi pasión loca y desenfrenada
Me aferraré a tu boca,
Por los besos que sabes que son mios.

Carlos Fidel BORJAS DIAZ.

HE LLEGADO A TI......por Carlos Fidel BORJAS DIAZ

Publicado el enero 7, 2012 a las 10:42am

He llegado a ti mujer, cual ser deseoso
Plasmando en mis sentimientos
Mujer sencilla de ojos embriagantes
Centro de amor en el templo de tú ser.

Soñando así, el ser tu compañero
Con el regocijo de un beso apasionado
Vine a ti, cimbriando soledades
Llenando los vacios y la corte de ilusiones.

Al son de los anhelos
Mis comparsas y emociones
Eres dueña de mi vida, eres dueña de mis versos
Eres dueña del papel que guarda mis canciones.

Carlos Fidel BORJAS DIAZ…Lima Diciembre del 2011
 

Muro de comentarios (40 comentarios)

A las 6:10pm del marzo 13, 2012, Robert Allen Goodrich Valderrama dijo...
Por tu Visita y palabras a mi poema: "Ganas de ti", Mil Gracias!!
Saludos y Bendiciones
A las 8:16pm del febrero 27, 2012, Cástor Agustín Olivier Olivier. dijo...
GRACIAS... APRECIADO AMIGO CARLOS FIDEL. POR TU COMENTARIO AL
POEMA DESTACADO: "CORDERITO DE PAPEL"
A las 6:56am del febrero 13, 2012, isabel salvatierra dijo...
gracias =)
 las 12:41am del enero 16, 2012, Esther Velazquez dijo...
Que bellos poemas, los que usted escribe, reciba saludos y agradecimiento por compartirlos.
A las 9:05am del enero 7, 2012, Federico A. Landaeta M. dijo...
GRACIAS CARLOS
POR TAN HERMOSO COMENTARIO QUE DEJASTE EN
"LA GRAN SABANA" (SEGUNDA ENTREGA)
TUS PALABRAS ME ESTIMULAN A CONTINUAR PUBLICANDO MIS REFLEXIONES SOBRE ESTA TIERRA FABULOSA...
Bendiciones incesantes
s 10:27pm del diciembre 30, 2011, Fabio A. Pabon M Curandero tango dijo... Felicitaciones Maestro Carlos Fidel.  
las 8:48am del diciembre 30, 2011, Kokul 'al Quetzalcóatl dijo...
A las 11:53am del diciembre 27, 2011, Federico A. Landaeta M. dijo...
Estaré esperando ese poema, porque se que debe ser tan excelente como todos tus trabajos literarios, Carlos...
gracias por visitar "EL MANANTIAL"
Bendiciones incesantes
A las 7:42pm del diciembre 20, 2011, Federico A. Landaeta M. dijo...
ESTUPENDO COMENTARIO ME DEJASTE EN
"TU MANO", CARLOS...
GRACIAS
Bendiciones incesantes
A las 7:01am del diciembre 18, 2011, Fabio A. Pabon M Curandero tango dijo... Amigo Carlos Fidel.......  

No hay comentarios:

Publicar un comentario