sábado, 30 de junio de 2012

SI YO TUVIERA ALAS.

Si yo tuviera alas,
Para llegar tras del tiempo
Donde la penumbra vaga espera
En sentimiento tardío, A tu corazón ya muerto de angustia
Por sed de amor y hambre de alimento
Si tan solo yo tuviera alas?

Si yo tuviera alas
Con las campanitas del tiempo
Endulzaría la paz, para quitar de tu seno los tormentos
Donde el sol no esconde caminos ni la boca calla verdades
Para decirte ¡Te amo! Dueña de mis arrullos,
Cobija de las pasiones que entibia los lamentos

Si yo tuviera alas
Revoloteara el orgullo, allí donde los romanceros cantan
Para llevarte Coloquios ante la susencia de amor
Aunque los besos de mi boca se cierren ante tu silencio
Y los vientos se contorneen agitados
Clamando a quien no han visto aún enamorada.
A donde se fueron nuestros anhelos?
A donde partieron mi ímpetu y mi ardor, mi lucha por tí?
Si la pasión que guardo desde tiempo atrás
Pretende escapar, ahuyentada de mi osamenta
Juntamente con mi piel y mis carnes.
Ay, si yo tuviera Alas.

Si yo tuviera alas,
Por la vergüenza que emana desde mis pupilas
Irrumpiría contra el silencio que reina
Donde te abruna la angustia
Palacio impio que turba la ilusión placentera
Ante la riqueza anhelada de un amor en fruto.

Si yo tuviera Alas
Alcanzaría volar hasta los páramos
Allí, donde seres intrusos urgan nuestras querencias
Y el calor de mi cuerpo busca complacerte
En complicidad con el tiempo, con la brisa y con el mar
Surcando las ondas de tus pensamientos.

Si yo tuviera Alas
Bordearía las mentes de quienes nos condenan
Por tu amor, por las cosas que haces
Por las que has hecho y que dejaste de hacer
Reprimida en la ternura de los deseos deseados

Si yo tuviera Alas
Alzaría mi vuelo, hasta agotar la paciencia del que cela
Para darte mi amor entre las espinas
Tejidas entre el camino de la dicha
Y entre el lienzo que acurruca nuestro amor pequeño
Pero de inmenso eterno, y tierno cielo.

Carlos Fidel BORJAS DIAZ
LIMA, 25 DE FEBRERO DEL 2012…….DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario