jueves, 21 de junio de 2012

HISTORIA DE UNA AMORQUE NUNCA FUE
I
Esta mi triste vida,
Este corazón desgarrado,
Esta esperanza perdida,
Este orgullo pisoteado…

En mis ojos la tristeza,
En mi llanto la amargura.
El recuerdo en mi cabeza
Y en mi sangre la locura.

Confusión de sentimientos,
Mil preguntas sin respuestas.
Mi memoria trae momentos
De dos vidas muy opuestas…

Fuimos tan iguales,
Entregando lo mejor de sí.
Compartimos ideales.
Me adorabas y yo a ti.

Le dimos vida a nuestro amor,
Lo alimentamos día con día;
Sin duda, sin miedo, sin temor,
Sin pensar que acabaría.

Por qué? Es la pregunta mágica.
Aunque de que serviría ya?
Mi vida no sería menos trágica,
Tal vez más dolor traerá.

Dime si lo nuestro no merece ser,
Dime si no merece triunfar?
Que no merezco tu querer,
Que me has dejado de amar.

Si así es, ese era mi peor miedo.
Que tú me fueras olvidando.
Aunque quiera yo no puedo,
Aunque el alma te este cambiando.

No es buena mi forma de amar.
Hasta de esto aprendo de ti.
Yo no te quise lastimar,
Perdón si te ofendí.

Solo quise amarte,
Darte mi vida completita.
Mi alma y cuerpo entregarte,
Vivir contigo mi princesita.

Todo lo que soy quise darte.
Mi corazón por ti palpita.
Yo nací para adorarte,
Mi cielo, mi diosa, mi niñita.

Quizás no te deje ser tú misma,
Quizás te empalague con tanto amor.
A mí se me acabo el carisma,
Se congelo sin tu calor…
II
(Que queda ahora)

Ahora que me queda?
Nada mas recordarte
Y vivir mientras pueda,
Si es que dejo de amarte.

También me quedan momentos
Y un millón de sueños muertos,
Una colección de sufrimientos
Y un montón de cabos sueltos.

Me queda la experiencia
Y también me queda el miedo.
Esperar las consecuencias
Y vivir sin quien yo quiero.

Pero ya no importa nada.
Que venga lo que sea.
No me miro en tu mirada,
Ni mi alma tiene a quien desea.

Ahora estoy confundido.
Entre el sentir y el pensar.
Lo que contigo he sentido
Nunca, nunca se me va a olvidar.

Tanto tiempo compartido,
Tantas ansias de volar,
Tanto amor indefinido,
Tanto amar, amar y amar.
Lo más puro que he tenido
Y nunca se me va a borrar…
Mas aun con el alma sangrando
Y esta vida catastrófica,
Al final acabo pensando
Que todo es cuestión de lógica.

La ciencia así lo concluye.
“Lo que sube, tiene que bajar”
En mi caso el amor se incluye,
Pues llego muy alto y no pudo volar.

De todo esto, el culpable soy yo,
Jugué y salí derrotado.
Por amar a quien no me amo,
Quede con el corazón destrozado.

Yo solo me entregue completamente,
Abrí mi alma y se la di,
Confié en ella ciegamente,
La ame tanto y la perdí…

Por qué tuvieron que ser así las cosas,
Si tanto nos amamos?
Sonaba que fueras mi esposa,
Baya... Y nunca nos casamos.

Pudimos romper el esquema,
Probarle al mundo que lo logramos,
Construir nuestro propio lema:
“Desde que nos vimos nos enamoramos”
III
(Lo que pudo ser y no fue)

Pudimos ser uno en un millón,
Como luz en la oscuridad.
Compartir una canción
Y alcanzar felicidad.

Pudimos ser tan felices
Compartiendo nuestras vidas.
Borrar nuestras cicatrices
Y encontrar una salida.

Pudimos ser la pareja ideal,
La mejor del universo.
Seriamos tal para cual,
Como poesía y verso.
Nuestro amor seria inmortal,
Solo era cuestión de esfuerzo.

Pudimos y no quisimos,
Más bien ella no quiso.
Olvidó todo lo que vivimos
Y arrastró mi amor por el piso.

No fuimos si no egoísmo.
Ella era solo mía.
Yo queriéndola para mí mismo,
Pero no, no me quería.

Se le olvidó que sufriría,
Se le olvidó que la adoraba,
No pensó que me mataría,
Se le olvidó que yo la amaba.

No quiso lo que le ofrecía,
Se le hizo poco mi corazón.
Y en medio de la agonía,
Aun no encuentro la razón.

Ojala que nunca llores,
Que no te entierren en vida,
Que no sufras por amores,
Que nunca salgas herida.

No te preocupes por mí,
Algún día dejare de sentir,
Dejare de pensar en ti,
Algún día dejare de vivir.

Entonces descansare en paz,
Mi alma ya no se atormentara.
Este dolor que hoy me das
Ya no me perseguirá.

Y tú,… Qué harás,
Con quien compartirás tu vida?
Dime, a quien le entregaras
Tu alma que, hoy, de mí se olvida?

Igor Alberto Peña Nochez. (Junio 06 de 2007)

1 comentario:

  1. La tristeza de un amor que siendo,no pudo ser,quedando la nostalgia envuelta con la pena...Bien,felicitaciones y gracias por compartirlo. Bendiciones.

    ResponderEliminar