martes, 12 de junio de 2012


CANTARES

Poema 6

YO, TU AMADO

Por las noches busqué en mi lecho

A la mujer que ama el alma mía

Busqué afanoso entre escondido embozo

Y te hallé ahí, tendida en mi lecho complacida.



Te descubriré de mi cobija ahora y siempre

Rodeare tu talle por la ciudad y entre las gentes

Pregonaré tu amor, por las calles y por las plazas

Porque eres mujer el al mapura, aquella que ama el alma mía.


Te busqué y ahora que te he hallado te tengo

Apenas hube pasado, de la soledad frios tiempos

Hallé luego a la mujer que en paz a mi alma ama

Quien velará mi amor y mi sueño en eterna primavera.


Quien subió el desierto en busca de tu abrigo varón

Con columnas de humo saumada de mirra y de incienso

Quien llegó untando a tu lecho polvo aromático

Quien dio viso a tu  pasión y luz a tus grandes ojos, esa soy yo


Vencidos los temores de la noche

Con los rayos del alba anunciando el nuevodía

Pondré a tus pies una carroza

Mi hálito de grana recamado con mi amor


Entre columnas de plata y respaldos de oro

Seré a ti dulce, siempre doncella

Iré feliz, radiante al desposorio

Para darle gozo a tu humilde corazón



 Con la corona con la que corono

El dia esplendoroso a los dos

Hermosa amiga mía, mi dulce compañera

Cubriré tus bellos ojos, entre tus guedejas, para cubrirlos del sol


Como paloma mensajera, cuidaré tus alas varon

Serán a mí tus cabellos, como manadas de cabra

Recostadas en las laderas de mi vientre ardiente

Que te espera como oveja apacentada.


Gozo mujer de tus mejillas detrás de tu velo

Gusto de la blanca dentadura entre tus labios

Gusto de la blanca dentadura entre tus labios

Que son como crias gemelas que suben en manada del lavadero


Varón, tus dientes como manada de ovejas

Ninguno de ellos estéril

Cuando a besar, mis labios vienen

Apasionan los mios como hilo de grana


Tu cuello, oh dulce amada mía

Es como la torre de David y tu habla hermosa mi sitial

Tus dos pechos son a mí, como  gemelos de gacelas

Porque guardan mi pasión desde el atardecer, hasta que apunta el día.

Que más, puedo yo pedir y como gloria desear.



Lima, 12 de enero del 2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario