lunes, 11 de junio de 2012


CANTARES DE DOS AMANTES.

Amado mío, amado dulce Rey
Tú también eres hermoso lirio de los valles
Creador del lecho,
El que me hiciste,
Cubierto y tan lleno de flores

Amada mía,
Eres para mí la rosa
La que florece junto al cipres
Eres la viga que soporta nuestra casa
Dintel de cedro, mí amada doncella

Amado mío, como lirio entre espinos
Soy a ti la más fiel entre doncellas
Como la sombra del preciado árbol
Fruto dulce al paladar, mi amado.


Bajo la cobija cubierta de sed y de oro
Cesaré tu ansiedad y el frio mujer
Llegado elamanecer me postraré a tu cabecera
Para contemplar tu sueño embelesado
Saboreando elfruto de tu dulce despertar


Me has traido varón,
A la casa del banquete
Y tu bandera sobre mí fue tu amor
Como el manzano codiciado
Y entre los árboles silvestres
Así mozuelo, eres mi ser amado,
Por ello a tu sombra me he sentado
Para ser fruto dulce a tu deseoso paladar


Susténtame mujer, con pasas y almendras
Confortame con manzanas y duraznos
Sostén tu izquierda sobre mi cabeza
Y deja que te abrace mi derecha
Porque estoy enfermo de amor por tí


Si tu derecha me abraza amado mío
Yo evoco siendo tu doncella
Amarte cada día y para ti ser bella
Como el ciervo lo es a los campos
Como el amo lo es a sus doncellas.
 
Carlos Fidel  BORJAS DÍAZ.

2 comentarios:

  1. Una dulce historia de amor con un aestética modernista que me encanta... Lánzate a escribir de la forma que más te apetezca, tus letras son las que nos llenas, si -además- florencen nuevas perspectivas: maravilloso.

    Besos, amigo,

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  2. Lo que viene de ti, es esperanzador porque estás rodeada de conocedores y técnicos, en ese camino, alguien nos dirá QUE SI TRIUNFAMOS, QUE VALEMOS O SIMPLEMENTE....QUE NO SERVIMOS, sin mucho aspaviento, jijijijiji, "tú me entiendes"
    por lo demás,creo que si te hago caso...seguiré escribiendo cosas nuevas y transcribiendo lo realizado con anterioridad. MUCHAS GRACIAS ANN.

    ResponderEliminar