martes, 11 de diciembre de 2012

APRENDIENDO A COMPARTR
Carlos Fidel Borjas Diaz
MI FAMILIA MARCHAND O MARCHAN
Mi primo FERNANDO ROSPIGLIOSI ALMENDARIZ, hijo del tío Carlos ROSPIGLIOSI MARCHAND.
 
Su papá, el tío Carlos fue el dueño de LA CASA DE LOS NOVIOS, la más famosa del Perú y de la Primera Orquesta de Música Internacional en Lima, su abuela, mi tía abuela Juana MARCHAND...
era hermana de mi abuelo Eusevio MARCHAND.
 
Ella, Juanita creó en la Hacienda VILLACAMPA del Rímac, la formula del betún o pasta para calzado que despues la vendiera a los NUGGENTS creo asi se escribe, amigos íntimos de la familia conjuntamente con el Martiscal FERRE, los NUGGETTNS, la patentaron con su nombre, el otro hermano de Carlos, Willy si no me equivoco, fue el que hizo lo tintes ALMENDRA, posterior a ellos vino el tinte GRIFFINS me disculpan el Inglés. jejejejejejeje.
 
Todo esto es parte de la Historia del Perú y de nuestra Familia MARCHAND. Los tíos ROSPIGLIOSI son directos descendientes de los que escribieron la historia del afamado Castillo ROSPIGLIOSI. Conforme a ella, uno de los ascendentes ROSPIGLIOSI y uno de los BORGIA participaron en la construcción de una de las Basílicas que conforman LA CATEDRAL DE ROMA.
 
El primo Fernando tiene la información coampleta que obtuvo en uno de sus viajes a Europa, NOS QUEDA EL COMPROMISO DE VIAJAR A ITALIA Y FRANCIA para ver de que parte exacta vienen las dos familias e incluyendo ESPAÑA determinar lo de BORGIA-BORGES Y BORJAS. BENDICIONES FELIZ NAVIDAD PARIENTES.
 
El tío Carlitos toda la vida caminó con nuestro tío Julio MARCHAND PEREZ, hermano menor de mi abuela, quienes vivíeron con nosotros en casa de mi abuela María  MARCHAND PEREZ,  que en una oportunidad, estando al frente de su Orquesta de la cual era propietario y el pianista Director, le apuró...Ver Más
  •  Ah en la Orquesta de tio Carlos tocaba uno de LOS VISSO tremendo musico y amigo de mi padre CHIQUITIN al igual que Carlo BERCCIA.
  • Yo, Carlos Fidel Borjas con la prima María DONATO DE ROSPIGLIOSI esposa de mi primo Fernando ROSPIGLIOSI ALMENDARIZ y mi primo Manuel ROSPIGLIOSI UBILLUZ hermano de Fernando y padre del Médico Forense Carlos Manuel ROSPIGLIOSI TRANCON.
  • Fernando y Manuel son hijos del tío Carlos ROSPIGLIOSI MARCHAND a los que faltan sumar los ROSPIGLIOSI SANCHEZ.

1 comentario:

  1. Hola yo soy bisnieta de Juanita Marchand, nieta de Blanca Mederos Marchand, del primer compromiso de Juanita con Amaro Mederos Deustua. Tu quien eres? Hijo de quien? Carlos era hermano de mi abuela y si lo recuerdo y a Manolo Rospigliosi Ubillus hijo de Arcadea Ubillus

    ResponderEliminar