jueves, 13 de diciembre de 2012


CANTO A MI CUBA, A MI COLOMBIA.

 

Del pregón de un ciego junto al río

Por el dolor profundo de la ausencia

Nace un canto triste en Cartagena

Porque perdió su madre sus tesoros

Hasta su amor por un tierno becerro

Cayó su cuerpo inerte en Barranquilla.

 

Hoy veo nacer la luz de un lucero

Aunque me estoy muriendo de dolor

Desde lejanos horizontes

Lloro pesares, mis angustias

Lloro a la Cuba mis lamentos

Imploro un rezo por Colombia.

 

Dejen libres las Serranías

Déjenme ver la luz del día

Sin balas en cuerpo abierto

Déjenme volver a tierra.

 

Quiero ver a mis Banderas

A los vientos por los niños

Libres Cuba, mi Colombia, quiero cantar sin tormento.

 

Con la esperanza que muera un fusil

En vez que caiga un niño muerto a tiros

Cubre de paz sus agonías

Cura con canto abierto las heridas

Del que cayera ayer en el intento

De verse libre en añoranza.

 

Yo quiero libre a mi Cuba

A mi Colombia que siento

Pues somos americanos, somos hermanos también

Con versos libres del alma

Del canto de mi expresión

Quiero abrigar la esperanza

Que guardo en el corazón.

 

Retoma libre el sendero

Suelta guerrero  el fusil

Dame un abrazo profundo
Libre el segundo también. Carlos Fidel BORJAS DÍAZ. 1997

No hay comentarios:

Publicar un comentario