martes, 13 de marzo de 2012

VALLEJO…CANTAME ALGO DE TI.



VALLEJO, heraldo ardiente, crisol  de la poesía

Háblame de la lucha profunda como tus pensamientos

Háblame del juvenil estudiante

De la lucha de los inocentes con la muerte



Bríndame un canto para la sirena que fluye en el mar

Un verso a la Ninfa envuelta en la crisálida del amor y de la esperanza,

Una prosa a los capulíes de la erática solemne de la sombría brisa

Un aliento en el aroma de la vida eterna de tus versos.



VALLEJO, armonía de las obras empolvadas

Arropadas al sentimiento profuso de Georgette

La fiel amada amante del amor vigilante

Fiel guardián de tu alma cubierta de vida eterna.



Cuéntame de la flor de los campos y de los campesinos afligidos

Del furtivo  afán de la avaricia que oprime,

De la purpura en la piedra esculpida en las minas de tu destierro

Del fuego de la luz, tras de tu desnuda sonrisa.



VALLEJO, el del tesón avivado en el encuentro de las sangres

De la tierra profunda de tu ancestral Incanato

Cuna forjada en las nieves eternas con tu quechua

Insurrecto paladín de habla hispana.



Arrópame al sentimiento del campesino olvidado

Enséñame del calor de sus entrañas enmarañadas

En las quebradas de los ríos profundos y confundidos

En las arrugas de los cerros escarpados. VALLEJO CANTAME ALGO DE TI.






2 comentarios:

  1. Vallejo, siempre, te cantará
    allí donde vaya, este insurrecto o en su tierra amada.
    Porque te tiene como amigo y eso es un tesoro escondido
    que no tiene parangón.

    Carlos Fidel,
    Llegado este punto, en el que veo lo buen poeta que eres, me pregunto ¿Has publicado algún poemario?. Espero que la contestación sea positiva porque, desde luego, y no lo digo por halagar si no porque así lo creo, sería lo suyo. Mi enhorabuena. Saludos para todos,
    Ann@ Gernovés

    P.D. Si hace unos meses me dicen que voy a tener tantos amigos latino americanos a través de internet, no me lo hubiera creído. ¡Qué lejos y que cerca os tengo!. Bss amigos, Ana

    ResponderEliminar
  2. Anni, tengo un Poemario con título MOTIVO DE TU SER, además de otros que quiero reeditar este año como MIS PENSAMIENTOS Y RENACER, estoy escribiendo ANTOLOGIA DE MIS RAICES Y DE LAS DEMAS, son cuatro temas que tratan sobre NUESTRA IDENTIDAD, creo que será muy interesante a Nivel Nacional, quizá Internacional, porque tiene que ver con mis raíces en la difusión del folklore desde 1870 más o menos, quizá un poquito antes, tendrás noticias, luego otros libros que quiero escribir, de lo cual te hice un comentario. Gracias por tus aprecios y sobre todo, por lo de VALLEJO que en verdad, no lo esperaba, solo soy un humilde escritor, compositor y poeta y me honra tenerte como amiga y entre ellas también a Marcia. DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar