miércoles, 14 de marzo de 2012

JARANEROS EN EL CENTRO MUSICAL "TIPUANI"

LOS HERMANOS VELASQUEZ, diestros en la guitarra y en la jarana en el Centro Musical TIPUANA una de las cunas de nuestro acervo criollo que sobrevive.
TIPUANI.......Recuerdo que por allá, un día de los 1976, fui con CHIQUITIN BORJAS en mi día de franco, a recorrer las PEÑAS Y CLUB, con Víctor VIGO si mal no recuerdo, Chicho MERGONI, y dos amigos más, todos los Centros Musicales estaban sin gente, es decir, una o dos personas en el BARRIOS ALTOS, SENTIR DE LOS BARRIOS, MUSICAL UNION, BOCANEGRA, etc, En el SACO habian como ocho personas pero bien mareaditas, Musical Victoria igual, estonces decidimos concurrir AL TIPUANI y sorpresa, dentro estaban "Las GLORIAS de GLORIAS" "LOS MAESTROS de Nuestro Criollismo, quienes al ver a mi padre se pusieron de pie y solicitaron la mejor guitarra del Centro Musical y le dieron una guitarra de las normales, ELMAESTRO AZCUE dijo "NO, LA MEJOR" así fue y tuvimos una JARANA DE PADRE Y SEÑOR MIO, un ramillete de Vals y Marineras hermosisimas, yo recuerdo los demás nombres, pero los guardo para mi libro ANTOLOGIA DE MIS RAICES Y DE LAS DEMAS.

Hay muchos QUE SE DICEN GRANDES, pero les desmerece dicho título, el que se  hayan olvidado que fue Don Enrique CHIQUITIN BORJAS quien los encumbró, quien los llevó a hacerlos conocidos como compositores, guitarristas y cantantes, por todo Lima - Callao.

Desde aqui solo digo GLORIA A QUIEN GLORIA MERECE. Enrique CHIQUITIN BORJAS TOVAR, es decir Francisco Tomás BORJAS Y TOVAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario