viernes, 26 de octubre de 2012

  1.  
 



 





 
 
 
 
  • Jose Chavez Felicitacion Carlos, el tiempo demora pero siempre llega los reconocimiento, y cuando hay un Dios que hace justicia siempre llega
     
  •  
  1. Anna Genovés      Amis,
    Nueva publi…

    OUT
    Hoy, Picasso cumpliría 131 años. Coincidencias, mi “él” celebra su aniversario.
    Le dedico esta publi. Romántica ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? Decídmelo vosotros.
    ...
 

.............Canto Peruano.........El extraordinrio compositor Jacinto Palacios Zaragoza nació en Aija, Ancash, 22 de julio de 1900 y falleció en Chavin de Huántar, 2 de diciembre de 1959. La mente ingrata de los peruanos ha llevado casi al olvido a quien fuera llamado "EL P...
  1. INGLO SERRANO". Fue además interprete de la música peruana, también conocido como el "Trovador Ancashino" ó el "Bardo Aijino".

    Nació en la Villa de Aija, capital de la provincia del mismo nombre, Departamento de Ancash. Desde muy pequeño demostró sus habilidades para la interpretación, mientras estudiaba la primaria en el centro escolar 335 de Aija, a los siete años ya dominaba la guitarra. Antes de cumplir los veinte era un consumado guitarrista y canta-autor. Jacinto Palacios Zaragoza ha pasado a la historia como uno de los mejores interpretes de la música ancashina. Estuvo casado con doña Benilde Coral natural de Huari y tuvo 4 hijos Aurora, Olga, Alfredo y César, estos 2 ultimos ya fallecidos.

    Alguno lo denigró diciendo que Jacinto Palacios no fue compositos sino solamente intérprete pero en la historia de la música peruana está la evidencia de haber compuesto una cantidad enorme de aires serranos y norteños. De su autoría menciono solamente algunas de sus creaciones: "El obrero", "Mujer andina","Paz en mi vida","Los consejos de tu madre","El indiecito","Agarro mi guitarra","Linda Peruana", "Caudillo Atusparia","Trabajador de minas", "Todo se puede olvidar menos el primer amor", "Adiós cordillera", "Nevado" ,"Huascarán", "Cordillera Blanca Cordillera Negra", "Adios Contento", "Flor de Sierra" y "El lunar de mi china" (marinera). Jacinto Palacios interpretó canciones compuestas por los grandes compositores ancashinos: Prof. Victor Cordero Gonzales (Lejos y Ausente, El aborrecido), Amadeo Molina Rojo (Quizás Quizás y El Paria), Moises Castillo (Quisiera quererte), Guido Antúnez de Mayolo (Despedida Aijina) etc.

    Con la imagen de esta bella peruana en el siguiente mensaje pueden escuchar el huayno "FLOR DE SIERRA", interpretado por el puquiano Edwin Montoya.
    .
    .
    .
    Aurelio Cruz Smith Haydeé Chávez Maribel Daga Fresita Linares Giovanni Surco Bruno Ernesto Eduardo Boitano Henriquez Yesi Ishikawa Juan Bueno Warma Kuyay Anselmo Niliquis Leon
    — con Eduardo Ravina y 56 personas más.
PARA CONOCIMIENTO RETRANSMITO UNA CONVERSACION CON NUESTRO QUERIDO AMIGO Y COLEGA ESCRITOR Y POETA DEL MUNDO, EL SEÑOR ALFRED ASIS, SOSTENIDA AYER Y QUE ES PARTE DEL PEQUEÑO TRABAJO QUE VENIMOS REALIZANDO CON AEADOS, AEAS, CAPULI, SIPEA PERU. APOYADOS POR LA ASOCIACIÓN GUADALUPANA, LA ALCALDIA DE SAN MIGUEL Y LA ASOCIACION DE OFICIALES DE LA POLICIA DE INVESTIGACIONES DEL PERÚ.

Alfred Asís:
 
Abrazos a Santiago, le estimo mucho. Todo lo que venderemos será en beneficio `para los niños, sin fines de lucro personal. Es una obra mayor, mundial con el amor de 37 países.
fred Asís Carlos, recibirán medallas desde el alma, por esta tarea que nos une en la hermandad mundial tras un bello propósito que se coronorá en el CAPULI XIV del 2013 junto a invitados internacionales que vendrán a Perú en esa oportunidad a derramar lágrimas de solidaridad.
 
Todo lo que hacemos mientras en Lima, va en beneficio de los niños del Cerro Candela. Se está trabajando además para Santiago de Chuco en Trujillo y en Estocolmo con nuestro coordinador de Suecia Nelson Urra Silva.

Alfred Asís:
 
Mis obras hermano, las he dejado de lado, me he abocado a estas gestas que dejan tantas satisfacciones y nos reúnen con tantos literatos emergentes, niños y consagrados que valen la pena vivirse junto a ustedes, grandes del mundo. Hay quienes creen que no hay que darle oportunidad a los emergentes, que solo los consagrados deben estar en estas obras, pobres de ellos, que no encuentran ese camino de la paz y la solidaridad tan necesaria en estos tiempos. Les abrazamos igual, queremos que cambien su manera de pensar al respecto y tiendan sus manos en un clima de armonía y diálogo civilizado para construir un mundo mejor.

Carlos Fidel Borjas Diaz AMENNNNNNNNN
 
BUENO, YA ESTA LISTO EL ESCRITO, YA COMPARTI EL AFICHE PARA LA PRESENTACION DEL LIBRO EL 29 EN LA ASOCIACION GUADALUPANA, YA COORDINÉ LOS AVANCES DEL TRABAJO, COMPARTI ALGUNAS COSITAS, DICULPENME SI NO PUDE ATENDER TODOS LO TRABAJOS Y COMPROMISOS, AHORA SI A DESCANZAR,
 
COMPAÑEROS SAN MARQUINOS, AMIGOS Y COMPAÑEROS GUADALUPANOS, COMPAÑEROS DE LA PIP Y POLICIA NACIONAL, LOS ESPERAMOS PARA QUE NOS AYUDEN EN ESTA OBRA DE BIEN PARA EL COLEGIO DEL CERRO CANDELA, LA OBRA NUESTRA, ES DECIR DE POETAS Y ESCRITORES DE 37 PAISES DEL MUNDO, ES UNA OBRA SOLIDARIA, NO HACEMOS POESIA PARA LUCRAR, EL TRABAJO DE ALFRED ASIS Y DE TANTAS PERSONAS HUMILDES EN SU PROCEDER, AL QUE ME TRATO DE AUNAR, ES PARA SERVIR Y MIENTRAS DIOS LO PERMITA ASI, ASI LO SEGUIREMOS HACIENDO DESPRENDIDAMENTE...MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario