sábado, 6 de octubre de 2012


DONDE JUEGAN CONMIGO LOS VERSOS 1ra. PARTE.

 

Abrí placentera la sonrisa, amplia como la Aurora

Donde juegan conmigo los versos, desde que era un niño

Allí, donde la sombra se hace risa

Donde la alegría almacena a los tormentos.

 

Pues créeme, que he concurrido

Allí, donde las verdades cantan a dúo con el cielo

Haciendo mío el espacio,

Para coger del galante Halcón su amplio vuelo.

 

He sentido la brisa altanera  golpeando mi rostro

Abrigando las ansias de calor enternecido

Donde los versos alegres juegan

Tras del sereno aliento que traen las líneas que alegre inspiro.

 

Duermo paciente a mis frágiles anhelos

Canturreando las tonadas ciertas del recuerdo ido

De aquella infancia mía ya partida

Con mis piececillos que yacieron libres  en cuna adornada con alcuzas.

 

Ay, tierno sueño arrumado por mi madre

Donde juegan conmigo los versos

Ayer infante incierto a este mundo

Seguidos mis llantos donde el canto ha susurrado a las angustias.

 

De cierto digo que aprendí  a mitigar primeros ayes

Donde la placentera risa atenuaba las angustias

De los ahora viejos, aquellos que atesoran rauda edad

Porque el tiempo y la templanza ya no les alcanza.

 

Vuélvase la mirada tierna, donde lo incierto transforma la risa

De aquel lugar donde también fueron infantes

Donde el tiempo espera en un descanso

Tras de la cansada y extenuada existencia que retoza sin fuerza.

 

Yo duermo, donde los sueños se tornan en vuelo

Donde cada mañana juegan conmigo los versos.

 

Lima, 02 de Octubre del 2012.
Carlos Fidel BORJAS DÍAZ
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario