domingo, 17 de agosto de 2014

YO NO ESTOY EN CONTRA DE ALGUNOS DE LOS QUE CAMINAN CONMIGO
DICIENDOSE MIS AMIGOS
ESTOY EN CONTRA DE SUS MALAS APTITUDES Y SUS VANOS CONSEJOS
QUE SON LOS QUE PUEDEN DESVIAR MI CAMINO Y MI BUENA VOLUNTAD. CFBD

EL DOLOR, LA VERGÜENZA Y EL ODIO

Cuál es tu camino,
A qué te lleva tu complacencia?
Si tan solo cuidamos de tu vida en lo que resta de la nuestra?
Cual tu dolor, cual tu odio y cual tu vergüenza?

Dónde reposan nuestras enseñanzas hoy vueltas erradas
Dónde el poco amor que te dimos en nuestra pobreza?
Dónde está para ti DIOS
Que te rodeó con humilde abrazo?

Cuál vuelo alzas llena de odio?
Si tu oración dice lo contrario 
Acaso tú no sabes, cuanto bebimos de nuestra lucha,
Tú, que alguna vez nos viste sonreír dentro de la pobreza?.

Acaso tu novel entorno conoce de honra?
O es que talvez el error es tuyo y te conduce a la nada?
Cuán lejos estás hoy del amor, del cariño, dentro de incruenta soledad?
Aunque quizá la culpa es solo nuestra, ay Dios nuestro?

No camines de la mano del mal
Disfrazado de sonrisa, en cuerpos de tiernas ovejas
Tu que alguna vez nos viste fuertes y anhelantes
Tras la desdicha de un llanto triste buscando que sea sereno.

No es triunfador aquel que venció y vence tras del llanto ajeno
Tras del llanto amargo y la avaricia de la venganza y del odio
Aquella que tú llevas equivoca
No anhelamos, ni celebramos esta terrible desdicha.

Donde está tu amor, aquel de tu frágil ser
Donde tu inocencia, tú tesón y tu temple siempre admirables?
Sacude el mal, no alimentes el encono
Que aunque pareciera que no duele, nos carcome fuerte y quiebra el alma.

Serena lo equivoco en tu ser, pues aún falta mucho para la verdadera dicha
Y nuestra sangre te clama, porque las otras que fluyen no son de tu torrente
Ni correrán tras de ti, como DIOS y nosotros que somos tuyos
Si la vida no te sonriera, pues alguna vez también fuimos pródigos.

Destierra del todo, el dolor, la vergüenza y el odio
Que solo causan daño.
Carlos Fidel Borjas Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario