domingo, 17 de agosto de 2014

SE QUE QUIZÁ A MUCHOS NO LE INTERESE, PERO ES JUSTO QUE NUESTROS JOVENES LEAN, PARTICIPEN, CONOZCAN, DIFUNDAN, AMEN A SUS PAISES HERMANOS, YO SIEMPRE HE SIDO UNO DE ELLOS Y AUN ME CONSIDERO JOVEN, AUNQUE LOS AÑOS SIGAN PASANDO SOBRE MI, LLEVANDOLOS A MUCHA HONRA. AQUI, ALGO DE MI INSPIRACION DEDICADO A CUBA.

CUBA, MONTE ADENTRO

Cuba, ayer caminé por donde están tus serranías
Donde los acordes brotan como las burbujas en el agua
Ayer caminé pensante, mientras que el cántico del mar que embruja
Pululaba entre las profundidades, buscando al ritmo que crean las olas.

Cuanto se acoplaron los arpegios de mis canciones
Paso tras paso, acentuados los compases
Sobre las líneas vírgenes de los pentagramas azules decolorados
Que guardan los castillos, desde el tiempo de la colonia cual rito.

Yo caminé por donde están tus montañas ávidas de luz
Celosas guardianas de la valía del sentimiento
Del goajiro aquel eterno trovero, que entona melodías dulces
Para alegrar el llanto del campero, con el canto tierno del tres.

Yo caminé ayer, para sacarme junto a tus tierras rotas
El sendero agónico que quiso opacar a la caña para robar su azúcar
Yo caminé donde habitan tus palmares danzantes al son de la brisa
Para cantar de prisa, la lluvia se cobija para bañar al sol.

Cuba grande, Cuba Isla, Cuba Historia, la que se casó con la gloria
Donde no caben los refugios
Tierra donde las aves son libres, a la vez que son hermosas
Donde los peces se arropan con el enternecedor va i ven de las olas del mar.

Cuba la del sentimiento engrandecido cimiente eterna del trovador encantado
Donde las Iglesias guardan las cruces, allí, donde el recodo de la ausencia enternece
Cuba la del guerrero silente, durmiente cuna del pensamiento Martiano
Cuba la del amanecer temprano que envuelve al propio y al extraño.

Dame un canto, un verso sentido y serrano
Para fundirme con el sonido de la tarde cuando asoma el ocaso del día
Para pintar los acordes de tus adentros en mis sentidos y caminar despierto
Para cantar monte adentro y no me duerman los ronquidos del epiléptico que alucina ser el Sol.

CARLOS FIDEL BORJAS DIAZ
DERECHOS RESERVADOS
LA HABANA 10JUL2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario