viernes, 26 de julio de 2013

APRENDIENDO A COMPARTIR

DIA DEL INDIO O DIA DEL CAMPESINO, IGUAL, A MUCHA HONRA, SOMOS PERUANOS E HIJOS DE DIOS, NACIDOS EN LA TIERRA DEL TAHUANTINSUYO, GLORIA DE LA AMERICA DEL SUR. NEGROS, CHOLOS, SERRANOS, BLANCOS, MESTIZOS, SACALAGUAS, ZAMBOS, MORENOS, INDIO SOY Y NO ME  COMPADEZCAS.

 
!!! 24 DE JUNIO "DIA DEL CAMPESINO" , que inicialmente se denominó Día del indio, proviene de la fiesta del Inti Raymi que se realizaba durante el Imperio Incaico para celebrar el solsticio de invierno en los Andes y en agradecimiento al di...Ver más

 
  •  
    • Alicia Dolores Muchas gracias por este hermoso breviario cultural, lo comparto. FELICIDADES!
       
    • Elvia B Comena F LO MAXIMO mi pagina preferida!!!!!
       

    • LA PAMPA DE AMANCAE, 1924
       
    • Marielena Zapata SI,  YO LLEGUÉ  A CONOSER POR MI MADRE QUE ME LLEVABA A COMER LAS PACHAMANCAS, ERA UNA NIÑA, QUE LINDOS RECUERDOS
       
    • Estela Arruz una gran enseñanza para muchos que seguramente desconocemos gran parte del origen de la fiesta del Inti Raymi, hermosas celebraciones regionales !!!!Feliz día del Campesino !!!
       
    • Julio Requena 24 DE JUNIO ES "DIA DEL CAMPESINO" se celebra en el Perú.
       
    • Janet Pinedo del Águila Querido Fernando, lamento comunicarte esta triste noticia, pero nuestro querido amigo, Alfonso, falleció el domingo pasado. La misa del mes, será el lunes 15, todavía no me han avisado la Iglesia donde se realizará. Un abrazo muy fuerte y comunícale a Lety por favor. Besos, Janet.
       
    • Frida Marina Andia Enríquez mi cusco querido esta de fiesta día del indio me acuerdo cuando desfilaba de correos donde trabaje mucho tiempo con nuestros ponchos y sombreros y nuestro chasqui adelante llevando un mensaje a las autoridades extraño tus fiestas kausachun qosqo
       
    • Julio Requena Huy manita cuando trabaje' en la sierra peruana, los campesinos me cedieron poncho y me daban aguardiente para que soportara' el inmenso frio. Que recuerdo ellos son gente humildes de corazón.
       
    • Olga Zevallos Mu has gracias por compartir interesante información en este especial día. del campesino.
       
    • Alfredo Grados Rivero .
      Julio, por lo que dices no puedo imaginar que personas tan nobles como los de la Comunidad de Uchuraccay le dieran muerte a los periodistas y un guía. Eso fue una infamia contra esa nobleza.
       
    • German Luis Nunura Villanueva es muy linda esta gente te brindan lo mejor de ellos a cambio de nada te saludan aunque no te conozcan buenos días wiracocha acá en lo que se llama capital hay cada tipo que ni saluda.
       
    • Juan Escobedo Huamán Es día del Indio o día del Campesino peruano. Ellos siempre humildes pero nos invitan con cariño su licor y su comida. Gracias Campesino peruano.
       
    • German Luis Nunura Villanueva Y CULTIVAN NUESTRA TIERRA SI NO, NO HABRIA Q COMER
       
    • Luz Del Sol Es mi día .
    CARLOS FIDEL BORJAS DIAZ. Es nuestro día y las palabras despectivas, quizá escritas por ignorancia o descuido, deben ser corregidas NO CREEN?

  •  

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario