lunes, 2 de diciembre de 2013

APRENDIENDO A COMPARTIR

DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS

  1. Juan 6: 63-68

    El Espíritu da vida; la carne no vale para nada. Las palabras que les he hablado son espíritu y son vida.

    Sin embargo, hay algunos de ustedes que no creen. Es que Jesús conocía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que iba a traicionarlo. Así que añadió:

    Por esto les dije que nadie puede venir a mí, a menos que se lo haya concedido el Padre.

    Desde ...entonces muchos de sus discípulos le volvieron la espalda y ya no andaban con él. Así que Jesús les preguntó a los doce:

    ¿También ustedes quieren marcharse?

    Señor--contestó Simón Pedro--, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
    Conocer su palabra es conocerlo a Él

    Juan 5:39

    Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor!

    Esta es una confrontación que tuvo Jesús con los fariseos, porque ellos cambiaron a la persona de Jesús por el libro. Convirtieron a Dios en un conjunto de doctrinas, así que Jesús les dijo: “ustedes se pasan todo el tiempo escudriñando las escrituras porque a ustedes les parece que en ellas está la vida eterna, pero la vida eterna soy yo, y esas escrituras solo dan testimonio de mi. Dicho de otra forma se refieren a mi, anunciaron mi venida, y ahora que yo estoy aquí, ustedes no quieren venir a mi para que tengan vida, dado que yo soy la vida”.

    Podríamos decir que la Biblia,es como la cáscara y Jesús es la fruta; cada vez que escudriñamos las escrituras debemos tocarlo a Él, buscarlo y anhelarlo; y nunca debemos olvidar que él es galardonador de los que le buscan.

    3.-La tercera incorporación de Dios, es en el cuerpo de Cristo que es la iglesia.
    Efesios 1: 22- 23 "Dios sometió todas las cosas al dominio de Cristo, y lo dio como cabeza de todo a la iglesia".

    Ésta, que es su cuerpo, es la plenitud de aquel que lo llena todo por completo.
    La iglesia es el cuerpo de Cristo, destinada a expresarle y manifestarle en el mundo.

    Este misterioso cuerpo es orgánico, corporativo, y global. El apóstol Pablo hace una sorprendente declaración en el libro de Romanos.
    Romanos 10:6-8

    Pero la justicia que se basa en la fe afirma: “No digas en tu corazón: ‘¿Quién subirá al cielo?' (Es decir, para hacer bajar a Cristo), O'¿Quién bajará al abismo?' “(Es decir, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). ¿Qué afirma entonces? "Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón." Esta es la palabra de fe que predicamos:


    Lo que Pablo está declarando aquí, es que en un sentido muy real y práctico, Jesús no está en el cielo ni tampoco en el abismo, sino que él está en la Palabra de fe que tú y yo confesamos; esto quiere decir, que cuando nosotros confesamos la Palabra de Cristo frente a un determinado problema, traes literalmente a Cristo al escenario. ¿No es esto asombroso? La Palabra que nosotros pronunciamos, se convierte en el vehículo en que Jesús viaja al lugar de tu necesidad, por el contrario si confesamos incredulidad, pesimismo y negativismo, traemos literalmente el poder de las tinieblas sobre nuestras circunstancias.

    1ª Timoteo 6:12

    Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos.
    Ver más

    • Leonor González Palabras realmente necesarias las que has transcrito y comentado aquí. Es muy bueno lo que haces Benviciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario