jueves, 24 de mayo de 2012

CON CARIÑO Y ESTIMA ......
 Oh AMADO PADRE. Lima 13 de Enero del 2012.

Vengo a ti oh padre querido y abnegado
 Para adquirir de sombra, saber y disciplina;
Lléname de dichos y de tu inteligencia;
 Dadme de beber de tus enseñanzas.

Cuentame de tu justicia, del derecho y de tu Historia
 Concédeme el deber y la equidad;
Para dar sagacidad a mi mente que soy ingenuo
Yo joven, pobre de conocimiento y escaso de prudencia.
Sabio quiero oírte, para aumentar mi saber,
Entender de tus habilidades
 Para comprender los escritos tuyos
 Los proverbios de Dios y los dichos profundos.
Dame de tu sabiduría para entenderte
 De tu amor para saciarme
 Que quiero aprender de ti
 Que quiero saber de Dios y de los hombres.

RESPUESTA:
Oh HIJO MÍO Y QUERIDO.

 Tomad nota habida
 De las palabras de los sabios y sus enigmas.
Aprended del temor a Jehovah
 Antes de los conocimientos mios,
 En el principio del fin;
Ciclo en donde los insensatos
 Desprecian la sabiduría y la disciplina.
Más que saber de mi, amado hijo
 Aprended de la Advertencia contra la codicia
 Que es sabia compañera a la disciplina de tu padre
 Más nunca pretendas despreciar la enseñanza de tu madre
 Que sacrificada marcha al lado de mis luchas, triunfos y pesares.

Escuchad y aprender del invidente
 Porque diadema de gracia será a tu talento
 Más que collares costosos a tu cuello
 Más que telas suntuosas a tu cuerpo
No consientas hijo mio en tu seno
 A los que en pecado deseen seducirte
 Aleja al enemigo que te quiera persuadir
 Lejos del acecho a derramar de inocente su sangre.

Que riqueza hallarás sin engañar al inocente
 Llenando vuestras casas de ganancias
 De la mano y del camino del buen Dios
 Que lejos nos llevó de donde habita el Seol
 Lejos de los bosques ensombrecidos de angustia
 Y lejos del descenso a la fosa..
 Carlos Fidel BORJAS DIAZ………Lima 16 de Febrero del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario