sábado, 12 de mayo de 2012

 Para


... (...) “Mi alma miente

La musa muere

Es un alma penitente”



‘Tu ser, claro, es la bruma que encandila

Para llevarnos al alba donde viene la vida

Con todos sus resquebrajares y glorias,

Pues, es en ese despertar,

Donde las locas ilusiones

Se encuentran con tu alma

Guiada por un espíritu doliente

Que se enfrasca en lucha abierta con la realidad

Un tanto vivida, un tanto observada



¡Es allí, donde la vida, cobra vida,

Y los seres se inspiran!



Donde la musa de tu talento

Coge de la mano a la inspiración

Para llevarla a los caminos

Donde las almas penitentes

Se rinden al sosiego del buen entendimiento

Y a la claridad de la verdad’.


 ANN@  MI Blanquita querida:

Yo no diria subrealista, ni llamaría SUBREALISTA a esta narrativa que en su totalidad la enuentro que es real, que se hace real a cada individuco, por así llamarlo, descubierto porque tanto a hombres y mujeres, la cibernética y 'gloriosa globalización' nos ha tomado del cuello y no hay verdad, sueño, ilusión o fantasia que no se conozca, antes que la hayas realizado, jijijijijiji.

 'Las chismosas y chismosos' han quedado relegados a segundo plano, es lo que creo y vivo, jijijijijiji, además me permito decir, ¿quién no es loco en esta era?, jaja, y es allí entonces, donde cada uno de nosotros, es digno, hipotéticamente hablando, de una intervención policial para ser conducido a un hospital de atención de auxilio, como le llaman ahora, “URGENCIA o EMERGENCIA”?, para que luego y según a las circunstancias o intereses, nos conduzcan a un hospital de psiquiatría.

 Ah, y cuidado, que yo en alguna oportunidad soñé con ser Médico Psiquiatra, jijiji, ojo, que no se si te conté, que soy Oficial en retiro de la Policía de Investigaciones del Perú, y que ya retirado de esas huestes, me atrevo como tú a escribir y comentar, sin arraigarme a que modestamente estudié Psicología en la San Marcos de Lima, de lo que ya ni me acuerdo, jeje.

Pero bueno, retornando al 'fondo del asunto',  reitero que tu obra, cada cual, más bella y profunda, hermosamente real, nos lleva a ese camino que tanto nos gusta ocultar, a pesar que lo vivimos a cada instante, en cada amanecer y anochecer, cargandolo a cuesta sin querer descubrirlo ante quien corresponde; por puro temor a eso, a ser discriminado o encerrado bajo llave, sin considerar eldarnos cuenta que (reiterando) vivimos encarcelado en esta maraña de hipocrecia y falsedad, donde creo que los justos y sinceros somos pocos, porque para los demás ¡SOMOS LOCOS! Verdad Ann?  y por eso me permito decirte....gracias por conducirnos con valentía a la realidad......

FELICITACIONES POR SIEMPRE..........Mi querida Blanquita


Carlos FidelBORJAS DIAZ. Lima, 12 de Mayo del 2012

2 comentarios:

  1. Si amigo,

    Es allí, en ese limbo donde se pierde mi alma y –a la vez- se reencuentra, donde surge –como tú has dicho- la inspiración perfecta.

    Tu comentario es magnífico, me conoces más que muchas de las personas que –a diario- conviven conmigo.

    Muchas gracias y besitos, amigote,

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  2. YO CREO QUE LITERARIAMENTE, YA HEMOS SOBREPASADO LO SOSLAYADO EMOCIONAL Y PROFESIONALMENTE, MAS ALLA, JAJA, ME ESTA DANDO MIEDO SEGUIR CONOCIENDOTE....BESOS Y BENDICIONES BLANQUITA PRECIADA. EN ESTOS DIAS SUBIRÉ COSITAS Y TE HARE UNA CONSULTA. BYE. PROSIGUE DELEITANDONOS NIÑA, QUE AHORA ES CUANDO.

    ResponderEliminar