miércoles, 4 de marzo de 2015

LOS INVITO A LEER ESTA COMPOSICION, TIENE MUCHO DE LA VERDAD DE LO QUE VIENE OCURRIENDO EN N UESTRAS NACIONES, LA REALICE EN VENEZUELA, HOY, HACE APENNAS UNOS INSTANTES LA HE ACTUALIZADO Y LA PUBLICO, ESPERO LES AGRADE, LA COMENTEN, SI QUIEREN PUEDEN CRITICARME, LO RECIBO DE BIEN Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCION A:
LA CORRUPCION (LA PITA, QUE SE PARTIÓ)
Óigame Ud., Encarnación
Lo que le voy a contar
No se lo va a imaginar
Es de diario acontecer
Y muy duro de aceptar.
Óigame Ud. Mi amigo
Que transcurriendo los dos mil
Ni el pollito, ni el lechón
Ni vino, ni perejil
La mesa podrá adornar.
Me fui a comprar un jabón
A la tienda de Simón
Entonces al cancelar
Son siete cincuenta soles
Lo paga o lo va a dejar.
Yo reclamé que era caro
Y el paisano mal humorado
Me gritó acalorado
Sin ser justo y sin razón
LA PITA QUE SE PARTIÓ.
Muy molesto por la ofensa
Corrí para la Alcandía
Donde un letrero decía
Defensa del consumidor
Al explicar la razón
El paisano se sonreía
Con aquel que se decía
El Inspector, mi protector.
Y vaya que gran sorpresa
De allí salí malgeniado
Porque otra vez me gritaron
LA PITA QUE SE PARTIÓ.
Corrí a la Fiscalía
Buscando a una tía mía
Para ver si me decía
Aquí está la solución.
Escuché que contestó
Muchacho que equivocado
El azúcar, sal, el arroz
El agua y hasta el jabón
No se encuentran controlados
No busques la sinrazón.
Le dije, tía no es justo
A ti también te compraron
Al Prefecto, al Abogado
Malaya la corrupción.
Derrepente me miró
Y con una risa distinta
Con el guardia me sacó.
Y al cruzar aquella puerta
El respeto me faltó
Gritando a todo pulmón
LA PITA QUE SE PARTIÓ.
Yo le pido al Presidente
Que si me puede escuchar
Por errado que me encuentre
La ley me debe de amparar.
Y si está muy ocupado
Por reclamarle lo justo
No quiero causar disgusto
No me mande a sacar.
La nueva Constitución
Debe de generar las Leyes
Que al pobre no desconsuele
Cuando tiene la razón.
Tampoco me grite fuerte
Así medio acalorado
Como me insultó esa gente
LA PITA QUE SE PARTIO.
CARLOS FIDEL BORJAS DÍAZ
DERECHOS RESERVADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario