miércoles, 26 de febrero de 2014

APRENDIENDO A COMPARTIR

YO NO SE

Yo no sé, cuánto le debo a DIOS, cuanto a la vida
Cuanto se lleva el momento de las mentes tardías
Cuanto queda en el regocijo de los idos de memoria
Cuanto del dolor que causa la herida insana,
Cuando la angustia convive con la enfermedad?.

Yo no sé cuánto le debo a DIOS, cuanto a la vida
Cuanto de todo, mientras los cuerpos yacen acercándose a la muerte?...
Mientras los ojos sueltan lágrimas que buscan una respuesta
Allí donde la esperanza que es esquiva y la risa melancólica
Restriegan sus carnes en un espacio que no vale a nada.

Lloro una lágrima y grito en un suspiro
Porque quiero silenciar los ayes que me atormentan
En cada grieta de mi rostro compungido
Mientras los recuerdos recorren mis cabellos muchos o pocos.

Yo no sé, cuánto le debo a DIOS, cuanto a la vida
Cuanto se lleva el momento de las mentes tardías
Cuanto queda en el regocijo de los idos de memoria
Cuanto del dolor causa la herida insana,
Cuando la angustia convive con la enfermedad?.

Que importa la sangre del que está a la espera
Si fuera del recinto solo fluyen gritos desesperados
De tantos incomprensibles que fueron incomprendidos
Con vítores de pobres y lamentos de ricos.

Yo no sé quién en mejor en las letras, tú o yo, verdad que no lo se
No sé si escribo una verdad, o si escribo mentiras
Solo sé que escribo lo que es natural queriéndole ganar al tiempo
Con un beso que es algo así como un verso
Mientras dejo mis cabellos sueltos para que bailen perplejos.

Solo sé que mi pluma avanza como el dolor que me embarga
No sé si lloro porque sufro, o si rio porque lloro
Mientras angustiado o complacido le pido una mano de apoyo a alguien
Qué sé yo si en verdad estoy triste o si mi dolor es tan alto o tan bajo
Qué sé yo si soy ruin a la verdad o mezquino a la mentira?.

Yo no sé, cuánto le debo a DIOS, cuanto a la vida
Cuando retorna la luz a las mentes tardías
Cuanto retorna para quedar, del regocijo partido en esa memoria de dos
Cuanto del dolor y de la herida insana se vierte en paz y ternura,
Cuando te vas angustia llevándote a la enfermedad de mis seres queridos?.

No lo sé, solo canto, lloro y escribo.

CARLOS FIDEL BORJAS DIAZ,
LIMA – PERU,
DERECHOS RESERVADOS. 2014ENE15.
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario