sábado, 8 de junio de 2013


DIFUNDIENDO EL LEGADO ARTISTICO, MUSICAL, DOCENTE Y DEPORTIVO DEL CLAN BORJAS LURITA.

El primero de la izquierda es mi tío Carlos "CHANKAKA" BORJAS LURITA, que fue uno de los cargadores de la Hermandad del Señor de Los Milagros de la Victoria, entre otros Clubs, jugó en el Alianza Lima y Deportivo Municipal. Con el Mancháo Arteaga, esposo de LA VALENTINA, Reynaldo MENACHO que después fundara la Orquesta CAMAGUEY, con su Hermano Genarito que también jugara en Alianza, con su hermano Miguelito que fuera Profesor en el Colegio Ricardo BENTIN del Rímac, entrenador del BILIS Y MUNICIPAL, Profesor de LOS HERMANOS DUARTE y quien fuera el que los impulsara a lo que fueron "GRANDES ESTRELLAS DEL BALONCESTO", con Abelardo VASQUEZ, con Juan TOVAR ORUE, con el chino WONG y entre otros con sus sobrinos carnales Francisco Tomás "ENRIQUE CHIQUITIN" y luís Ricardo BORJAS TOVAR, nacidos en LA VICTORIA, criados en LA VICTORIA, EL RIMAC Y BARRIOS ALTOS fundaron LA HAPPY CUBANS BOYS que alternó primero con HAVANA CUBANS BOYS y al separarse esta organización cubana, volvieron a alternar con la Orquesta de LECUONA.

La segunda es mi bisabuela Rogelia LURITA, prima carnal del Gran AVELINO CIUDAD, gloria eterna de nuestro ACERVO AFROPERUANO.

La tercera es mi tía Fortunata AGARINI BOZZA de BORJAS

La cuarta es mi tía Gladys BORJAS AGUILAR Profesora muy reconocida en el Elvira GARCIA GARCÍA y SOR ROSA LARRABURE, hija de Carlitos BORJAS LURITA.

La quinta persona, es decir, el caballero de la parte central, es mi tío Rodolfo ARITA BORJAS.

La dama que sigue es decir, la sexta persona es mi tía Ana María BORJAS o Ana María BORJA LA PERLA DEL PACIFICO, quien triunfara en TRAMPOLIN A LA FAMA y participara en el Festival de Ancón con Betty GALLEGOS, Lucy WATANABE, Ana y su familia, actualmente radica en Miami, ella es hija de Carlitos BORJAS LURITA.

El caballero que se encuentra en el sétimo lugar o ubicación es mi tío Oscar ARITA BORJAS, pionero de las carrocerías de Microbuses, que son las ahora llamadas CUSTER.

La Historia continua.
Ver más
 
 







 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario