lunes, 24 de junio de 2013

APRENDIENDO A COMPARTIR

ALGO QUE NOS ENSEÑA
Margarita Rueckner


     *PARACETAMOL*
¡ESTE MEDICAMENTO se le da a los hijos sin ninguna prescripción médica! a pesar de que según su literatura está contraindicado en menores de 12 años. En los Estados Unidos e Inglaterra, este medicamento está prohibido hace tiempo. En Inglaterra, es usado como forma de suicidio. Tomando 10 pastillas de PARACETAMOL, en cinco días, el hígado es destruido y si no se hace trasplante, es muerte segura. Por eso es conveniente informar sobre esto a amigos y familiares. En el empaque del PARACETAMOL se advierte que es hepatotóxico, nefrotóxico, puede producir metahemoglobinemia, necrósis hepática y está contraindicado en enfermos del hígado, en personas que toman anticoagulantes, trastornos de la coagulación, úlcera péptica. Reacciones secundarias son nauseas, vómitos, dolor epigástrico y no debe ser administrado a personas que toman barbitúricos o alcohol.
TODAS ESTA LEYENDAS APARECEN EN EL EMPAQUE DEL PARACETAMOL, desgraciadamente son pocas las personas que las leen. Este debería de ser un medicamento controlado. Según el médico Prof. Dr. RENÁN MARINO, se puede tomar DIPIRONA y sus derivados pues no son metabolizados en el hígado.
Hasta cuándo los gobiernos permitirán que se siga jugando con la vida de sus habitantes...?

1 comentario:

  1. Seguro que tu fundamento tiene peso. Pero, si leemos todos los medicamentos -y lo hago- veremos un sinfín de contraindicaciones.

    ¡No tomemos ninguna y que Dios se apiade de nosotros!

    No me agradan tomarlos. Pero, si son necesarios es por algo. El invierno pasado cogí unas amigdalitis-otitis horribles. Sólo tomé paracetamol y acetilcisteína, durante diez o más días -según prescripción facultativa-. Menos mal, porque de lo contrario, ahora quizas no escribiría esto. Mi hígado sigue perfecto, gracias a Dios.

    Lo siento. Pero, hay que saber qué tomar y cuándo. Las medicinas, a veces, son imprescindibles.

    Un saludo, Anna Genovés




    ResponderEliminar